Martínez sostiene que, en lugar de ofrecer soluciones, las autoridades buscan suavizar la realidad con nuevos términos para problemas que siguen afectando a los dominicanos.
Santiago.- El aspirante presidencial Abel Martínez reaccionó a las declaraciones del presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, quien afirmó que en el país “no se puede hablar de apagones, sino de sobrecarga en el sistema eléctrico”.
Para Martínez, esas expresiones reflejan una práctica del Gobierno de intentar cambiarle el nombre a los problemas, en vez de resolverlos.
A través de un video publicado en sus cuentas de Instagram y X, Martínez señaló que, si se sigue esa lógica, “no hay apagones, sino una sobrecarga en el sistema eléctrico”. Agregó que, entonces, “tampoco hay delincuencia ni inseguridad; hay una percepción ampliada de riesgo ciudadano”.
En el mismo mensaje, también hizo referencia a otros problemas que afectan a la población. “El desempleo es una transición laboral prolongada. Los tapones son una coincidencia masiva de vehículos en las vías. La inmigración ilegal es turismo sin fecha de regreso”, expresó.
Sobre el precio de los combustibles, afirmó que “cuando baja el petróleo, las rebajas de los combustibles se congelan estratégicamente”. Y concluyó: “Al parecer, para este Gobierno basta con cambiarles el nombre a los problemas. Pero la realidad que viven los dominicanos sigue siendo la misma”.