El presidente Luis Abinader felicitó Abelardo de la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, quien ganó las elecciones de Colombia en segundo vuelta tras vencer al izquierdista Iván Cepeda.

A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que espera continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas entre ambos países una vez el presidente electo sea juramentado.

“Desde República Dominicana reiteramos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad, cooperación y entendimiento que unen a nuestras naciones. Esperamos trabajar estrechamente con el presidente electo en favor del bienestar, la prosperidad y el desarrollo de nuestros pueblos. Le deseo el mayor de los éxitos en la alta responsabilidad que el pueblo colombiano le ha confiado”, manifestó el mandatario.