El presidente Luis Abinader llamó a las autoridades haitianas a dejar de responsabilizar a otros países por sus problemas y a asumir la solución de su propia crisis. Durante LA Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional, también negó que desde República Dominicana salgan armas o drogas hacia Haití y calificó como un “cliché” las acusaciones de racismo y xenofobia contra los dominicanos.

“Deben dejar esa tradición histórica de echar la culpa a otros. Ellos tienen un problema grave, y yo respondo por la seguridad dominicana”, expresó. Reiteró que Haití representa un problema para toda la región.

Sobre el tráfico de drogas, afirmó que lo que se ha detectado es marihuana entrando desde Haití y pidió pruebas de las acusaciones. Además, indicó que continúan las negociaciones con EE. UU. para reducir el arancel del 10 % a las exportaciones dominicanas.

En cuanto al empleo, Abinader y el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, destacaron que en el primer trimestre del año se alcanzó la tasa de ocupación más alta (62.8 %) y que por primera vez la ocupación femenina superó el 50 %. También se registró una baja en los niveles de pobreza general, moderada y extrema.

Sobre la tragedia del Jet Set, Leonardo Reyes Madera informó que el informe de la comisión estaría listo en dos semanas, aunque la decisión final dependerá de la Procuraduría.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *