Uno de los tres sospechosos de matar a cinco personas en Loma de Cabrera, en Dajabón, se entregó a las autoridades este lunes. Se trata de José Miguel de la Rosa, de 23 años, quien dijo ser inocente de los hechos y denunció que su nombre fue involucrado por motivos relacionados con antiguas disputas en el mundo del microtráfico. De la Rosa se entregó a través de CDN, canal 37.
Según una nota de prensa de la Policía, los prófugos están señalados como los responsables de irrumpir armados en una estructura improvisada, ubicada en una zona boscosa cercana al río Masacre, utilizada como punto de distribución de drogas, donde abrieron fuego contra los hoy occisos, quienes presuntamente se dedicaban a dicha actividad, y huyeron del lugar con los narcóticos y el dinero en efectivo.
Las víctimas mortales son Franklin Alexander González Cabrera, de 54 años; Ignacio Lora, de 31; un hombre solo conocido como “El Menor”, otro apodado “La Ciencia”, de nacionalidad haitiana; y un quinto individuo también de nacionalidad haitiana, conocido como “Yony el Albañil”.
Todos fallecieron por heridas múltiples de proyectil de arma de fuego, según diagnóstico de la médico legista actuante. Los occisos había sido sometido a la justicia.
En tanto que resultaron heridos el dominicano José Enmanuel Caraballo Valdez, de 40 años, quien figura como prófugo de la justicia, y el haitiano identificado como Yefri, de 28 años, este último atendido por heridas de bala en el rostro.
Durante las diligencias en el lugar del hecho, miembros de la Policía Científica recolectaron un total de 21 casquillos calibre 9mm, tres cápsulas y un proyectil, además de otras evidencias que fortalecen la investigación en curso.
Los cuerpos fueron levantados por disposición del Ministerio Público y enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.