La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, representó al pueblo dominicano este domingo en la solemne misa de inicio del pontificado del papa León XIV, celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
A su llegada, Peña expresó su deseo de que esta nueva etapa para la Iglesia católica impulse la esperanza, unidad y paz en el mundo. “Que este nuevo tiempo traiga más esperanza, unidad y paz para toda la humanidad”, publicó en sus redes sociales.
El acto reunió a líderes y delegaciones de más de 150 países. Entre ellos estuvieron la presidenta de Perú, Dina Boluarte; el vicepresidente de EE. UU., James David Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio; y los presidentes de Colombia, Paraguay, Ecuador y Honduras. También asistieron los reyes de España y Bélgica, así como el príncipe Alberto de Mónaco.
Tras la misa, Peña y otras autoridades saludaron al pontífice en un protocolo celebrado en el interior de la basílica de San Pedro.
Esta es la segunda visita de Peña al Vaticano en calidad de vicepresidenta. En 2022, fue recibida en audiencia privada por el entonces papa Francisco, con quien abordó temas medioambientales y humanitarios.