Los Pacers de Indiana eliminaron el martes a los Cavaliers de Cleveland con una victoria 114-105 en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este, y el entrenador Rick Carlisle lo resumió mejor al describir el golpe final que propinaron sus jugadores.

 

“El equipo ganador escribe el guion”, dijo.

 

La victoria obtenida fue similar a los dos primeros juegos de la serie. Cleveland tomó una gran ventaja en la primera mitad, pero el rápido ritmo de los Pacers finalmente pasó factura.

 

“Debo dar crédito a nuestros muchachos, se lo ganaron”, dijo Carlisle. “Este era uno de los mejores equipos de la liga. Lamento que su temporada haya tenido que terminar así. Tuvieron la temporada perfecta, y nosotros llegamos y estuvimos en una estupenda racha en el momento adecuado”.

 

Tyrese Haliburton anotó 31 puntos y Pascal Siakam agregó 21 por los Pacers, quienes alcanzaron las finales de conferencia en años consecutivos por primera vez desde 2013-14.

 

Donovan Mitchell, quien se perdió la segunda mitad del partido del domingo debido a un esguince en el tobillo izquierdo, lideró a Cleveland con 35 puntos. Evan Mobley sumó 24 unidades y 11 rebotes.

 

Los Cavs, primeros preclasificados, barrieron su serie de primera ronda de los playoffs contra Miami, pero no pudieron igualar el ritmo rápido de los Pacers.

 

“No éramos favoritos en un solo partido. La menor diferencia de puntos fue de 5½. Eso también fue algo que motivó a nuestros muchachos”, dijo Carlisle.

 

Los Pacers, cuartos preclasificados, ahora esperarán al ganador del enfrentamiento entre los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York. Nueva York tiene una ventaja de 3-1 en la serie, cuyo quinto encuentro se realizaba este miércoles en Boston.

 

Indiana se recuperó de un déficit de 19 puntos en la primera mitad, tomó el control después del descanso y ganó los tres partidos en el Rocket Arena de Cleveland.

 

Es la primera vez desde una serie de primera ronda en 2005 contra Boston que los Pacers ganan tres duelos fuera de casa en los playoffs.

 

Los Cavs perdieron tres compromisos en casa en una serie de postemporada por primera vez.

 

«¡Amo jugar en esta arena, hombre! Estamos 0-3 en casa. Decepcionamos a la ciudad”, dijo Mitchell. “Este lugar es especial. Lo que duele es que no lo logramos en casa”.

 

Cleveland se adelantó 44-25 con 8:10 minutos restantes en el segundo cuarto, pero Haliburton anotó cinco de sus seis triples en el período. Los Pacers se fueron al descanso con un déficit de apenas 56-52.

 

“No fuimos presas del pánico después de ese mal comienzo en el primer cuarto. Hablamos sobre cómo sabíamos que iban a lanzar un golpe fuerte allí. Pero pienso que resistimos la tormenta de la manera correcta y comenzamos desde allí», dijo Haliburton.

Indiana luego encestó 14 de 22 disparos de campo en el tercer cuarto, cuando tuvo una racha de 17-2, para ponerse arriba 85-76 entrando en los últimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *