El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader afirmó que, aunque el Poder Ejecutivo fue quien presentó ante el Senado de la República el proyecto de ley que busca regular la libertad de expresión y los medios digitales, dicha propuesta no constituye una iniciativa legislativa originada en su Gobierno.

“Quien les habla no ha añadido ni una coma a ese proyecto, ni una coma; esa es una propuesta que surgió del consenso entre diversos sectores. Y si existe algún grupo que no ha sido escuchado, ya Ricardo de los Santos, presidente del Senado, expresó su disposición de recibir sus opiniones”, declaró Abinader durante LA Semanal.

A principios de este mes, el Poder Ejecutivo, a través de su Consultoría Jurídica, remitió al Congreso Nacional el anteproyecto que modifica la Ley 61-32, sobre expresión y difusión del pensamiento.

En la carta de remisión al Congreso, Abinader destacó que el proyecto tiene como objetivo normar la libertad de expresión en todas sus manifestaciones (prensa escrita, radio, televisión, espectáculos públicos y redes sociales); proteger el derecho a la comunicación social y al ejercicio del periodismo; así como garantizar el acceso a la información y establecer el Instituto Nacional de Comunicación (Inacom), como entidad reguladora del ejercicio de estos derechos fundamentales en el país.

La propuesta legislativa ha provocado un amplio debate público, especialmente en torno al posible impacto que podría tener sobre las expresiones realizadas por ciudadanos en redes sociales y otras plataformas digitales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *