INDIANÁPOLIS (AP) — Los Pacers de Indiana aplastaron el domingo 129-109 a los Cavaliers de Cleveland y tomaron ventaja de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este, gracias a una primera mitad arrolladora en la que igualaron un récord de playoffs de la NBA al irse al descanso con 41 puntos de ventaja.
Pascal Siakam lideró la ofensiva con 21 puntos, mientras Indiana respondió con contundencia tras dos días de ajustes luego de su derrota anterior.
Ahora, los Pacers están a un triunfo de avanzar por segundo año consecutivo a las finales del Este, algo que podrían concretar el martes en Cleveland, donde ya ganaron los dos primeros juegos de la serie.
“Todavía no hemos hecho nada”, advirtió el entrenador Rick Carlisle tras sumar su victoria número 33 en playoffs con la franquicia, superando a Larry Bird como el más ganador en la historia de los Pacers en postemporada. “Vamos a seguir abordando esto como si tuviéramos todo por demostrar”.
Indiana dominó desde el inicio con ráfagas de 11-2 y 13-0, y cerró la primera mitad con una corrida de 19-2 para irse al descanso 80-39, igualando la mayor ventaja al medio tiempo en un juego de playoffs, registrada por estos mismos Cavaliers en 2017 ante Boston.
Myles Turner y Obi Toppin aportaron 20 puntos cada uno, mientras Tyrese Haliburton sumó 11 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Aaron Nesmith anotó sobre la bocina al final del segundo cuarto para colocar a los Pacers como el décimo equipo en anotar al menos 80 puntos en una mitad durante un juego de playoffs.
Cleveland, por su parte, sufrió la baja temprana de Bennedict Mathurin, expulsado tras siete minutos y medio por una falta flagrante. Darius Garland lideró a los Cavs con 21 puntos y Donovan Mitchell apenas sumó 12, mientras espera una resonancia en el pie lesionado. “Nos dominaron en todas las facetas del juego”, reconoció el entrenador Kenny Atkinson.