San Pedro de Macorís. – La aspirante a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Siddy Roque, consideró que es posible lograr sustanciales mejoras sociales que reivindiquen el sector periodístico mediante la conjugación de esfuerzos y voluntades.

Dijo estar familiarizada con la situación de precariedades y estrecheces que afectan este sector profesional y sobre todo a periodistas que, por sus edades avanzadas y sus malas condiciones de salud, no están ligados a la producción.

Entrevistada en el programa “El Estelar Sabatino”, que conduce los sábados de 8:00 a 11:00 de la mañana el comunicador Manuel Ureña, a través de la 98.7 FM y Radio Dial, Roque consideró que debe ser meta inaplazable del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), vía IPPP, que, al cesar en el oficio, por razones de edad o enfermedades, sus miembros puedan acceder a pensiones y seguros médicos que les permitan una vida digna al final de su existencia.

“Eso es perfectamente cristalizable, solo falta emprender los pasos en esa dirección. Pienso que, debemos buscar acercamiento y recabar el concurso del gobierno, los congresistas y del mismo sector privado, especialmente de las empresas de la información, o sea, los periódicos, estaciones de televisión, la radio y otras”, añadió.

La periodista Siddy Roque dijo que proyecta auspiciar desde el IPPP esas mejoras sustanciales a través de medidas instituciones y legales, que aseguren estos logros de manera permanente y no meramente coyunturales.

Dijo conocer al dedillo las necesidades más perentorias del sector y estar profundamente comprometida con el auxilio social de los periodistas en todas sus circunstancias y muy especialmente en situaciones de precariedades.

La periodista Siddy Roque se mostró optimista respecto a su escogencia como presidenta del IPPP durante el periodo 2025-2027  en la Asamblea Electiva del Movimiento Marcelino Vega el próximo 21 de junio y la votación universal en las elecciones del CDP el próximo mes de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *