El Ministerio de Salud Pública negó ayer haber realizado despidos arbitrarios y aseguró que la terminación de contratos se basó en procesos de verificación y regularización coordinados con otras instituciones.

Indicó que en los últimos años se contrató de forma provisional a médicos y enfermeras para apoyar la jornada nacional de vacunación en contextos especiales.

Ante el cambio de circunstancias, el Ministerio realizó un levantamiento nacional, mediante sus Direcciones Provinciales, para verificar la situación de ese personal.

Personal ausente

La institución reportó que parte del personal no asistía a sus puestos, por lo que decidió cancelar esos contratos, informando previamente a los encargados de Recursos Humanos.

Agregó que la Contraloría detectó casos de doble nómina, lo cual está prohibido, y por ello excluyó a los profesionales que aparecían en más de una entidad estatal.

Además, dijo haber cesado a médicos que incurrieron en faltas de tercer grado, conforme a la Ley de Función Pública, aplicando el debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *