Santo Domingo.– El expresidente Leonel Fernández confirmó que asistirá a la reunión convocada por el presidente Luis Abinader para tratar la crisis haitiana y sus efectos en República Dominicana, aunque planteó reservas sobre el lugar y el enfoque del encuentro.
Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, valoró la iniciativa del mandatario como una muestra de voluntad política para promover el diálogo, pero sugirió que la discusión se realice en un espacio más representativo, como el Consejo Económico y Social (CES), donde puedan integrarse los sectores empresarial, laboral, sindical, profesional, religioso y de la sociedad civil.
“Para mí lo más importante es que el presidente ha mostrado voluntad en que ese diálogo se produzca; lo que podemos diferir es en lo relativo al método. Quizás lo prudente no sea una presencia en el Palacio Nacional porque eso implicaría solamente tomarse la foto”, expresó Fernández durante su participación en el Congreso Mundial de Derecho celebrado en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
A pesar de sus observaciones, el exmandatario dejó claro que acudirá al encuentro pautado para el próximo día 14 a la 1:00 p. m. en el Palacio Nacional, al que también fueron invitados los expresidentes Danilo Medina e Hipólito Mejía. “Confirmo mi asistencia, pero insisto en que el Consejo Económico y Social sería el escenario adecuado para un diálogo nacional más amplio”, sostuvo.