Jimmy Butler convirtió tres tiros libres con 58,7 segundos por jugar, capturó el rebote decisivo con cuatro segundos restantes y atinó dos tiros libres más para terminar con 27 puntos en su regreso de una lesión pélvica, para liderar la victoria 109-106 de los Warriors de Golden State ante los Rockets de Houston el lunes para tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda.
Fred VanVleet falló un triple bajo presión en el último segundo.
Los equipos regresan a Houston para el juego 5 de la serie al mejor de siete el miércoles. Golden State, que llegó como el séptimo sembrado, intenta cerrar de visita la serie contra los Rockets, segundos del Oeste.
Brandin Podziemski anotó 26 puntos, Stephen Curry terminó con 17 en el frenético final y Buddy Hield encestó un triple decisivo con 3:32 por jugar y anotó 15 después de unirse a la alineación titular.
Butler regresó después de perderse el Juego tres debido a una contusión pélvica y un hematoma profundo en el músculo glúteo que sufrió en una dura caída cuando fue golpeado por Amen Thompson al inicio del juego dos.
Se registraron cuatro faltas técnicas y una flagrante en el segundo periodo tras dos enfrentamientos, incluyendo empujones durante una secuencia que involucró a Curry, Draymond Green y Dillon Brooks.