El Thunder de Oklahoma City logró una de las remontadas más grandes en la historia de los playoffs, superando una desventaja de 29 puntos para vencer 114-108 a los Grizzlies de Memphis y tomar ventaja de 3-0 en la serie. Chet Holmgren fue clave con 24 puntos, 23 de ellos en la segunda mitad, en un juego marcado por la lesión de Ja Morant.
En Los Ángeles, los Clippers aplastaron 117-83 a los Nuggets de Denver en el Intuit Dome para adelantarse 2-1 en su serie. Kawhi Leonard lideró con 21 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por James Harden y Norman Powell, que anotaron 20 cada uno. Pese al segundo triple-doble de Nikola Jokic, Denver no pudo competir tras un inicio dominante de los locales.
Por su parte, los Knicks de Nueva York se impusieron 118-116 a los Pistons en Detroit para ponerse 2-1 en la serie. Karl-Anthony Towns anotó 31 puntos y Jalen Brunson 30, incluyendo jugadas clave en el cierre. Detroit, que cortó una racha histórica de 15 derrotas en playoffs al ganar el juego 2, volvió a caer como local y suma ahora ocho derrotas seguidas en casa en postemporada.