Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) inició el proceso de repatriación de los haitianos irregulares detenidos en los hospitales.

La institución señaló que durante la primera jornada de ejecución del nuevo protocolo de verificación migratoria en centros hospitalarios públicos del país, se aprehendieron a 48 mujeres embarazadas y 39 parturientas (féminas en parto o recién paridas), acompañadas de 48 menores.

Asimismo, destacó que el titular de la entidad, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, supervisó este martes los procedimientos de repatriación de parturientas haitianas en el centro de retención de inmigrantes indocumentados de Haina, para garantizar la correcta aplicación de las normas que regulan el proceso y que prevalezca el trato humano a cada persona transportada.

“La supervisión directa es fundamental para asegurar que se cumplan los protocolos con el respeto debido a los derechos humanos, en el marco de una política migratoria firme, pero justa”, expresó.

En un comunicado informó que las repatriadas fueron llevadas a abordar autobuses incorporados por primera vez a la flota de la DGM, los cuales afirmó, están acondicionados de comodidades.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *