Fernando Tatis Jr. fue la gran figura de la noche al conectar un jonrón solitario que rompió el empate y anotar todas las carreras en la victoria de los Padres de San Diego 3-2 sobre los Astros de Houston, evitando así la barrida en la serie del domingo por la noche.
El dominicano castigó el primer lanzamiento que vio de Tayler Scott (1-2), enviando la pelota a 427 pies del jardín central para poner al frente a los Padres en la séptima entrada.
Tatis ya había anotado en dos ocasiones previas. Primero, tras abrir la tercera entrada con un triple, cruzó el plato gracias a un sencillo productor de Gavin Sheets. Luego, en el quinto episodio, aprovechó un error del hondureño Mauricio Dubón en la inicial para anotar desde la segunda base.
Los Astros igualaron momentáneamente en la quinta con un sencillo impulsor del propio Dubón y un elevado de sacrificio del cubano Yordan Álvarez.
El juego tuvo un momento preocupante en la primera entrada, cuando el venezolano Luis Arráez tuvo que ser retirado del campo y trasladado al hospital para una evaluación, luego de una colisión en la primera base con Dubón. El rostro de Arráez pareció impactar contra el brazo o codo del defensor, y el bateador designado de los Padres permaneció tendido varios minutos en territorio de foul.
Dylan Cease abrió por San Diego y permitió dos carreras en cinco entradas, con seis hits y seis ponches. Alek Jacob (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para quedarse con la victoria, mientras que el venezolano Robert Suárez cerró el partido y consiguió su segundo salvamento de la temporada.