El 28 de agosto del 2015 llegó desde Venezuela con 100 dólares en los bolsillo y su maleta cargada de sueños con el firme propósito de crear su propia empresa: “La Casita Mágica”,  Recovey House, un espacio mágico,  para la recuperación luego de una cirugía estética

El cantar de las ciguitas palmeras y la fluidez del aire que esparcen por toda el área el olor a pino y las especies florales que rodean el entorno hacen de este espacio un lugar especial  y cautivador.

 

Por: Cándida Ortega

Cuando de superación y emprendedurismo se trata el nombre de Rossi Rojas ocupa un importante sitial en las páginas de la historia del mundo de la belleza y la estética. Con apenas 11 años llegó a la capital desde su natal paraje Vuelta Larga del municipio de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez con su maleta cargada de sueños, los cuales ha logrado en base a perseverancia y arduo trabajo.

A su llegada a la capital realizó desde labores doméstica hasta venta de productos,  siempre con la firme convicción de salir hacia delante y lograr sus objetivos: crear su propia empresa familiar.

Hace alrededor de diez años, Rossi hizo realidad su sueño con la creación de  “La Casita Mágica”,  Recovey House, un espacio mágico, de solaz esparcimiento, donde cada paciente es atendido con esmero y dedicación,  por un  equipo  de expertas profesionales encabezadas por su propietaria. Entre los tantos servicios que ofrecen figuran, masajes post quirúrgico, moldeadores, nutrición, enfermería y otros.

Enclavada en la calle Arcoiris No. 23 del residencial Los Corales, justo en el corazón de Santo Domingo Este, una constelación de luces multicolores recibe diariamente una diversidad de damas que requieren de un cuidado especial luego de una cirugía estética.

El centro cuenta con un equipo conformado por más de 20 profesionales en el área de enfermería, médico nutricionista, médico general.  Modesta Rojas del Orbe, es su nombre de pila, aunque en el mundo de la estética  es conocida como Rossi, una mujer enérgica, alegre, bondadosa, cariñosa, y fuerte cuya sonrisa a flor de labios es su mejor carta de presentación.

Allí se vive un ambiente de franca cordialidad, camaradería, alegría y entusiasmo donde cada paciente se siente como en casa. El área del comedor-desayunador es el punto de encuentro de las pacientes para contar sus historias y pasar balances de cómo va su procedimiento. Entre amenas conversaciones hablan del médico que la operó, él o los procedimientos realizados, y como va su mejoría entre otros.

Rossi, proviene de una familia humilde conformada por sus padres Cleotilde Díaz y Rufino Rojas, y siete hermanos. Por ser una ciudad costera, su infancia transcurrió entre la agricultura, langostas, jaiba, camarones y  pescados, productos que utilizaban sus progenitores para alimentarla. El consumo excesivo de los mismos la llevó a que hoy día  no lo puedes ni verlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Galería de fotos junto aparte del personal y áreas del centro

Su vida familiar

Es madre de Joeswsrd Minaya, su único hijo, quien es su asistente, y a quien considera un joven ejemplar y figura clave en su desarrollo personal y profesional.  En el 2018  contrajo matrimonio con el señor Máximo García Ferreras, de quien recibe un gran apoyo en todos sus proyectos y hombro a hombro ha echado hacia delante la empresa familiar.

 

En el 2005 parte con sus maletas cargada de sueños a Venezuela

En el 2005,  partió a Venezuela, donde se inició haciendo pedicura y se capacitó en el área estética y cosmiatría. Comenzó dando masajes post-quirúrgicos, donde atendió figuras de la televisión, entre ellas a Ivian Sarcos,  Miss Venezuela –Miss Mundo 2011.

El 28 de agosto del 2015, regresa a su natal República Dominicana con cien dólares en los bolsillos, y con el apoyo incondicional de su esposo y su familia crea su primera empresa, la que fue creciendo hasta alcanzar la fama y el éxito de que goza hoy día, entre pacientes nacionales e internacionales, cirujanos estéticos y otros.

Se formó como profesional con el afamado medico estético reconstructivo y oncólogo Daniel Rodríguez Guichardo

En Venezuela  tuvo la oportunidad de trabajar con el doctor Daniel Rodríguez Guichardo, afamado médico estético reconstructivo y oncólogo, quien por su dedicación, esfuerzo y buen trabajo comenzó a mandarle pacientes a la República Dominicana.  A partir de ese entonces comenzaron a llegarles pacientes de diferentes nacionalidades, especialmente Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Andorra, todo Sur América, Europa y su natal RD. Una de las primeras en llegar a su centro fue la artista Milka La más Dura.

Hoy su empresa es uno de los procos Recovey House que cuenta con todas las licencias propias del país.

“Este es un hogar donde el paciente se siente como en su casa por el esmero cuidado y seguridad con que es tratado”, dijo Rossi, durante una amena conversación con esta periodista, en el acogedor comedor-desayunador del placentero lugar , que cuenta con varias áreas exquisitas que invitan al relajamiento total del cuerpo, la mente y el espíritu.

Dicha empresa ofrece servicios las 24 horas del día, y entre ellos cuenta con  cuidado luego de una cirugía estética, masajes, alimentación, transporte y servicios de ambulancia en caso de ser requerido.

“Me siento muy alegre, me gusta lo que hago, porque para mí es como un hobbies, aquí me conecto y me relajo. Es mi remanso de paz.

Antes de iniciar cada jornada, Rossi junto a su equipo de trabajo y sus pacientes   oran cada mañana elevando una plegaria a Dios Todopoderoso por su salud de sus clientas y la paz del mundo.

Hoy  La Casita Mágica, que cuenta con su propia casa conformada por el lobby, áreas de masajes, 6 confortables  habitaciones de internamiento, varios baños, áreas de jacuzzi, cabinas de masajes, área de descanso, comedor una inmensa y hermosa cocina, terraza y galería se ha convertido en un emporio familiar, cuidado con esmero y dedicación por su propietaria y su equipo de trabajo. Y es que, Rossi, no se maneja como una jefa, sino como una compañera más de trabajo de todo su equipo, donde todo fluye en armonía y en paz. Además de los masajes estéticos allí se ofrecen masajes faciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Figuras del medio que han sido sus pacientes

Entre las figuras públicas que Rossi ha atendido figuran La Pomposa, Mami Jordan, Milka La Más Dura, entre otras.

Minucioso seguimiento a las internas y demás pacientes

A las internas y demás pacientes se encargan de darle sus medicamentos a tiempo, asearla, desayuno, almuerzo, cena. El personal está pendiente de cada persona individualmente. Se encargan de lavarle la faja, la llevan al baño y tomarle sus signos vitales.

El jugo de remolacha con chinola es de rigor para que  recuperen la hemoglobina perdida durante la cirugía.   

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *