Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader mediante el Decreto 195-25, extendió tres días más el duelo nacional por la tragedia en discoteca Jet Set en el Distrito Nacional, la cual lleva un saldo de 221 fallecidos y unas 189 personas rescatadas con vida.
El artículo 1 del referido decreto establece que, se extiende el duelo declarado mediante el Decreto núm. 194-25, del 8 de abril de 2025 y en consecuencia se declaran de duelo oficial los días 11, 12 y 13 de abril de 2025.
Mientras que, en el artículo 2 hace referencia a que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Vale recordar que la tragedia ocurrió a las 12:44 de la madrugada del pasado martes, cuando se desarrollaba una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el lugar y cuyos restos fueron encontrados pasadas las 24 horas del terrible suceso.
Esta tarde el artista recibe cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo. Entre llantos y cantos, la voz más alta del merengue fue despedido por sus familiares, amigos, seguidores y allegados.
De camino al sepelio decenas de personas salían a las calles con banderas en mano y cantando sus éxitos como muestra de reconocimiento a su trayectoria de más de 45 años en el arte.
Anoche, su colega y amigo, Sergio Vargas expresó, con los ojos hinchados y la voz entrecortada, que desearía que se hiciera realidad la canción «Volveré«, la cual era interpretada por Rubby Pérez.
«Toda la historia musical de Rubby está calificada entre las mejores. Y eso lo va a representar por los siglos de los siglos. Me gustaría que fuera verdad aquello de ‘Volveré’. Ojalá que volviera», expresó conmovido Vargas.