Santo Domingo, RD. – El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo sostuvo este domingo que el Gobierno dominicano improvisa con el tema haitiano mientas el país está lleno de ilegales lo que ha causado la indignación y la consternación de la ciudadanía.

Al responder a la alocución del presidente Luis Abinader donde presentó 15 medidas para enfrentar la desbordante inmigración ilegal haitiana, el legislador manifestó que el Gobierno se ha caracterizado por presentar grandes titulares periódicamente en los medios de comunicación los cuales se desvanecen en el tiempo.

Raposo señaló que las políticas públicas del Gobierno sobre la situación de Haití han sido incoherentes debido a que mientras el presidente Abinader asume una narrativa de defensa del país, muchos de sus funcionarios muestran posiciones orientadas a defender intereses particulares.

Señaló que la crisis haitiana amerita acciones concretas y sostenibles en el tiempo donde se ataque a las mafias que se lucran del trasiego de ilegales haitianos.

Puntualizó que el discurso público del mandatario se produce ante el llamado de impotencia de la población al ver la falta de eficacia de las acciones llevadas a cabo por el gobierno para hacer el frente a la situación haitiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *