Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos de Toronto alcanzaron un acuerdo por 500 millones de dólares y 14 años, que entrará en vigor a partir de la temporada 2026, informó este lunes The Associated Press. El pacto elimina del mercado de agentes libres a quien iba a ser la principal figura disponible el próximo invierno, según una persona con conocimiento de las negociaciones que habló bajo condición de anonimato.
La fuente, que habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo aún no ha sido anunciado oficialmente, aseguró que el contrato no incluye dinero diferido, una diferencia clave respecto a otros megaacuerdos recientes.
Guerrero Jr., primera base y cuatro veces All-Star, había firmado en enero un contrato de un año por 28,5 millones de dólares para evitar el arbitraje salarial. En ese momento, declaró que no negociaría una extensión después del inicio de los entrenamientos de primavera en febrero. Sin embargo, las conversaciones con su agente continuaron discretamente hasta bien entrada la temporada regular.
Este nuevo acuerdo elimina a Guerrero del mercado de agentes libres de la próxima temporada baja, donde se perfilaba como la figura más codiciada. Además, representa el tercer contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas en cuanto a valor total, solo detrás de los 765 millones por 15 años que Juan Soto firmó con los Mets de Nueva York y el pacto de 700 millones por 10 años —mayoritariamente diferido— que Shohei Ohtani selló con los Dodgers de Los Ángeles.