PALABRAS: Mirna Pimentel, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, externó su agradecimiento a Dios, por permitirle visibilizar todos los eventos que nos identifican con todo su esplendor “en mis cuatro años de gestión”

 

Por JOSÉ BAUTISTA

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) celebró los 25 años de existencia durante una eucaristía, en la que el padre Gregorio Santana de la Arquidiócesis de Santo Domingo expuso que los periodistas del  gremio y las nuevas generaciones de comunicadores tienen una gran tarea por delante que es comunicar lo bueno de la gente y del país.

La misa tuvo lugar en la Catedral Primada de América, lugar sagrado donde el prelado Santana honró la memoria de las periodistas: Susana Morillo, Ninosca Manzueta, Zaidy Zuain y Ramona Castillo (Ramonita), y pidió por la sanación de las colegas Rosario Tifá, Jacqueline Ramos y Aurora Martínez, quienes están con algunos problemas de salud.

 

El padre Gregorio Santana, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, expresó que los periodistas de la institución y las nuevas generaciones de la carrera de la pluma y la libreta tienen una gran tarea por delante que es comunicar lo bueno de nuestra gente y el país.

Santana agregó en la misa que lucha que deben tener hoy los periodistas con los directores de los medios en las redacciones sacar adelante una información o demandar recursos para cubrir este tipo de actividades.

“Ahora viene a menos, porque estamos en otras tendencias y en otras maneras de comunicar y de decir las cosas, pero no eso no es así, lo bueno es bueno; y nosotros necesitamos con ese compromiso de la gente que sea capaz de comunicar lo bueno de nosotros”, argumentó el prelado de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

De comunicar precisó el sueño de nuestra gente de encontrarse, de verse.Todo esto que el Papa Francisco está impulsando que las personas puedan encontrarse, puedan celebrar el hecho de una buena conversación, el deseo de trabajar unidos con alguien sus sueños.

Asimismo, destacó el deseo de llevar hacia adelante el propósito de una nación libre y soberana que Dios nos ha legado.

Pidió a Dios que cada uno pueda con fuerza de voluntad y coraje para atreverse a continuar con esta hermosa labor y motivar a las nuevas generaciones para este tipo de comunicación tan necesaria y soñemos con una República Dominicana más justa.

Gregorio Santana sostuvo que se siente unido a todos los que en estos 25 años han puesto su granito de arena para que las crónicas sociales en la República Dominicana sean una hermosa realidad y sean un hito cultural de nuestro periodismo.

Mientras que Mirna Pimentel, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, dio las gracias a Dios, y al padre Gregorio Santana por “hacernos una maravillosa eucaristía”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pimentel también agradeció a Dios permitirle celebrar los 25 años de la fundación de la ADCS, y adelantó dejar un nuevo legado a las nuevas generaciones de periodistas de la crónica social de estos 25 años.

Exhortó que pongan dedicación y amor a nuestro gremio, formada con mucho desvelo y esfuerzo, destacando el trabajo de Matilde Howley para levantar la ADCS.

A su juicio, puntualizó que la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales se formó para capacitar y construir una fuerza de profesionales unidos en lealtad y honestidad.

La presidenta de la ADCS externó su satisfacción de haber visibilizado esa institución reactivando los eventos que “nos identifican con todo su esplendor durante mis cuatro años de gestión”.

La celebración de los 25 años de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales terminó en el Museo de la Catedral Primada de América, donde se cortó un bizcocho y los invitados se tomaron unas copas de vino tinto y blanco.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *