RESPETO: La institución nacionalista realizará el próximo domingo una marcha pacífica en “El Hoyo de Friusa”, Bávaro del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, a partir de las 2:00 de la tarde en contra de la migración irregular de haitianos y el secuestro de una niña de 16 años que ejecutó un extranjero de una escuela de Hato Mayor
Por JOSÉ BAUTISTA
La Antigua Orden Dominicana que lidera el joven Ángelo Alexander Vásquez realizará el próximo domingo del presente mes una marcha pacífica a partir de las 2:00 de la tarde en el “Hoyo de Friusa”, Bávaro del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana en contra de la migración irregular de haitianos y el secuestro de que fue víctima una niña de 16 años en una escuela de Hato Mayor, que ejecutó un extranjero del hermano vecino país.
La actividad de la institución nacionalista tiene un gran apoyo de la gente, pues se identifica con la defensa de los derechos del país, los cuales son vulnerados constantemente por nacionales haitianos que residen de manera ilegal en la República Dominicana.
La Antigua Orden Dominicana tiene 14 años defendiendo los derechos de los ciudadanos nacionales y como tal, los del país que vio nacer a Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco Del Rosario Sánchez; y uno es que las autoridades de Migración apliquen la ley para que ningún migrante penetre a suelo dominicano sin documentación legítima.
Es necesario que los dominicanos que aman su país respalden la marcha en el Hoyo de Friusa, pues una gran mayoría de los haitianos que viven en la República Dominicana carecen de documentos, y en sus ghettos quieren imponer la ley de su país, en la que se destaca la agresión física cuando no son satisfechas sus apetencias.
El Hoyo de Friusa lo han convertido en terreno de nadie, pues los migrantes ilegales se han establecido como chivos sin ley, tanto que un constructor fue agredido porque no les pagó los días que habían laborado en el tiempo que ellos entendían.
La República Dominicana tiene más de dos millones de habitantes de ilegales de origen haitiano diseminados en los 48 mil kilómetros cuadrados de su territorio, donde hace lo que les viene en gana, sin que la Dirección de Migración los detenga.
El organismo Amnistía Internacional afirmó que las repatriaciones que realiza la República Dominicana son racistas, mientras que nunca ha dicho ni esta boca es mía cuando los Estados Unidos de América con todo su derecho deporta miles de dominicanos durante todo el año.
Respaldo la marcha pacífica de la Antigua Orden Dominicana en el Hoyo de Friusa del domingo 30 de marzo para que los extranjeros que entren a nuestro territorio lleguen con documentación legítima.