ACCIÓN: De manera violenta tuvo la brigada de obreros del área de pintura del ASDE, que retirarse de la Plaza Juan Pablo Duarte de Prados de San Luis, pero luego, las autoridades policiales hicieron acto de presencia y lograron apresar a uno de los delincuentes
Por JOSÉ BAUTISTA
Una brigada de obreros del área de pintura del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), en momentos que remozaban la Plaza Juan Pablo Duarte de Prados de San Luis, espacio en el que se conmemorará mañana el 181 aniversario de la Independencia Nacional, fue apedreada e impulsada abandonar el lugar, por unos vándalos del sector El Encantador, próximo al Residencial Prados Altos.
De manera violenta tuvo la brigada de obreros del área de pintura del ASDE, que retirarse de la Plaza Juan Pablo Duarte de Prados de San Luis, pero luego, las autoridades policiales hicieran acto de presencia y lograron apresar a uno de los delincuentes.
Es una pena, que en el 2025, previo a la conmemoración de la Independencia Nacional de la República Dominicana sea saboteada por un grupo de antisociales (bandoleros) del Encantador, que quieren apropiarse de un espacio que es propiedad de Prados de San Luis.
Residentes de Prados Altos, que no quisieron decir su nombre, informaron que esos jóvenes de conductas dudosas van todos los días en la tarde a jugar pelota, en un espacio que no es apto para ese tipo de prácticas deportivas.
Una comunitaria resaltó que llamó al comandante de Prados de San Luis para que viniera una patrulla policial a proteger el trabajo de los obreros que pintaban la Plaza Juan Pablo Duarte.
La señora destacó que esos individuos del Encantador en otras ocasiones han ocasionados diferentes accidentes de tránsito, debido a que aprovechan la oscuridad de la noche escondidos en montes cercanos, y les lanzan piedras a los vehículos en marcha para robarles las pertenencias a los conductores.
Asimismo, un señor que camina todas las mañanas, pidió al director de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que interponga sus buenos oficios para que controle las actividades delictivas que ejecutan con odio y terror los antisociales del Encantador en la Plaza Juan Pablo Duarte, de Prados de San Luis.
Agregó que la Plaza Juan Pablo Duarte fue totalmente aseada durante toda la mañana del miércoles, y cuando llegaron los obreros a pintarla se presentaron los antisociales del Encantador y lanzaron unas andanadas de piedras, lo que provocó que tuvieran que retirarse y dejar el trabajo a media.
Mientras que Ramón Ramírez, directivo del Consejo de Desarrollo de Prados de San Luis, y presidente del Patronato del Pley de softbol, sostuvo que después de pasar la mañana del miércoles aseando la Plaza Juan Pablo Duarte, y del Encantador vinieron unos individuos, les entraron a pedradas a los obreros de pintura del ASDE, para sabotear el trabajo de la conmemoración de la Independencia Nacional de la República Dominicana.
Ramírez hizo un llamado a las autoridades policiales del municipio de Santo Domingo Este para que no dejen a Prados de San Luis solo, debido a que en esta comunidad vive gente de trabajo, honesta y responsable.