ESA ESCORIA HUMANA, QUE MATÓ AL COMERCIANTE AZUANO JUAN RAMÓN ALMÁNZAR PUJOLS, QUIEN LE DABA DE COMER, Y A SU CHOFER RAFAEL ALCÁNTARA, TRAS QUITARLES LA VIDA HUYÓ Y LAS AUTORIDADES NO LO APRESAN PARA QUE PAGUE POR SUS HECHOS
Por JOSÉ BAUTISTA
A más de un mes, de que el sicópata haitiano Breison Pie, asesinara al comerciante de Azua Juan Ramón Almánzar Pujols y al chofer Rafael Alcántara (Felin), en una comunidad de Pedernales, todavía las autoridades dominicanas no han dado con su paradero, para que lo apresen y pague por tan horrible hecho.
Este caníbal con cara de yo no fui, se aprovechó de la bondad del señor Almánzar Pujols y de la cortesía del chofer Rafael Alcántara para segarle la vida de manera salvaje con un arma blanca, cuando se dirigían para la provincia de Pedernales a comercializar productos agrícolas.
Se cree que Breison Pie secuestró al comerciante azuano y a su chofer junto a otros de sus compatriotas de la vecina nación, para robarles sus mercancías.
Yo me pregunto, dónde están la Dicrim, el Ministerio Público, los organismos de inteligencia de la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Armada Dominicana, la Interpol y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), para que rastreen los pasos de ese energúmeno asesino y lo apresen dondequiera que se encuentre.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores como la Dirección de Migración deben también acompañar al Ministerio Público y a los organismos de inteligencia del país para que ayuden apresar al maleante haitiano Breison Pie.
Ya son muchos los asesinatos que han cometidos ciudadanos de la República de Haití en la República Dominicana contra hombres y mujeres de trabajo, que lo único que han hecho de darles trabajos a esos delincuentes para que se ganen la vida de manera digna.
Muchos haitianos que ingresan a nuestro territorio son unos calculadores de la maldad para realizar acciones criminales en cualquier parte de la República Dominicana, y lo más lindo es que tras cometer un delito logran desaparecer fácilmente.
Exhorto a las autoridades dominicanas a que activen sus protocolos de investigación para que localicen a Breison Pie, y lo regresen de vuelta a nuestro territorio para que se le aplique todo el peso del imperio de la ley del Código Penal, y se llevado a una cárcel a pagar por el asesinato de Juan Ramón Almánzar Pujols y Rafael Alcántara (Pelin).