MEXICALI, México. — Sócrates Brito resolvió un dramático encuentro con un doble remolcador en la parte alta de la undécima entrada, y los Leones del Escogido dirigidos por Albert Pujols derrotaron el miércoles 5-4 a los Cardenales de Lara, para clasificarse a la final de la Serie del Caribe 2025.
El equipo dominicano chocará el viernes en el duelo por el título contra los anfitriones Charros de Jalisco de México, que se impusieron 3-1 sobre Puerto Rico la madrugada de este jueves 3-1. Los Leones habían avanzado a la ronda semifinal pese a caer la víspera ante Puerto Rico.
“Fue un gran juego, estoy muy orgulloso de nuestros lanzadores que respondieron a la hora cero. Agradecido con los jugadores que se han fajado, especialmente después de una derrota como la de anoche”, dijo Pujols, astro retirado de las Grandes Ligas quien parece tener un lugar asegurado en el Salón de la Fama. “Esto es un paso más, no hemos logrado el objetivo que es llevar esa corona al República Dominicana”.
República Dominicana tomó la ventaja en la misma primera entrada gracias a un doble remolcador del estelar Robinson Canó, y la aumentó cuando Junior Lake aprovechó una jugada de selección ante un batazo de Kelvin Gutiérrez para anotar la segunda carrera del encuentro.