MEXICALI – México cerró de forma perfecta la primera fase de la Serie del Caribe 2025. Este lunes se enfrentó al equipo de Japón en el cuarto duelo para Charros de Jalisco y dominó de principio a fin, con pizarra de (7-2). La victoria le asegura a los locales ser el primer sembrado, esperando lo que serán las semifinales del próximo miércoles.

Desde el primer capítulo la ofensiva local respondió con un imparable remolcador de Jack Mayfield que sigue siendo de los bateadores más oportunos de México en la serie. Se duplicó la ventaja en la cuarta con extrabase de Japhet Amador entre jardín central y derecho para llevar a Mayfield a la registradora.

El juego tomó el rumbo mexicano en la quinta entrada, cuando llegó el rally de los Charros de cinco carreras en donde Japón se autoflageló al dar dos balks. Mateo Gil con línea a los jardines y un elevado de sacrificio de Donovan Casey le dio el racimo de cinco para tomar una ventaja cómoda de seis carreras.

La victoria en el pitcheo de México fue para Luis Iván Rodríguez que lanzó por espacio de cinco entradas, permitió una carrera limpia, ponchó a siete sin dar bases por bolas y también le conectaron siete hits.

El pitcher derrotado por Japón fue Rinato Hirama. El lanzador del país del sol naciente únicamente actuó por 4.0 innings con dos carreras limpias y así tener en su récord la derrota. El relevo se cayó en el quinto episodio donde tuvieron que utilizar hasta tres lanzadores para acabar con el ataque de los Charros de cinco carreras.

México descansa este martes en la última jornada de la primera fase. Deberá esperar los resultados del martes para definir al rival que estará enfrentando a el miércoles en la semifinal a las 21:00hrs (centro de México), 19:00hrs (hora local).

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *