SANTO DOMINGO.- Más de 20 estudiantes y tres maestras resultaron intoxicados en la Escuela Pedro Antonio Bobea, ubicada en Bonao, luego de que se fumigara un edificio cercano.

Según informes preliminares, el químico fue aplicado en el antiguo y abandonado Hospital Pedro Emilio de Marchena, donde se planea realizar una nueva construcción.

Las tres maestras fueron trasladadas al Polibón (Policlínica), una de ellas en estado grave debido a una condición médica preexistente. Aunque aún no se confirma la cifra exacta de niños afectados, algunos fueron llevados por sus padres a centros de salud cercanos.

Hasta el momento, se ha informado que los responsables del proyecto no notificaron ni a la escuela ni a los organismos de emergencia y salud sobre la fumigación programada para este día, lo que impidió la adopción de medidas preventivas.

La periodista y productora de televisión Amelia Deschamps publicó un video en sus redes sociales, donde se observa la situación que se vive en el centro educativo y cómo los estudiantes salían de las aulas con tos.

 

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *