TORONTO (AP) — El líder de la provincia más poblada de Canadá, Ontario, anunció el lunes la cancelación del contrato con Starlink, la empresa de internet de Elon Musk, en respuesta a los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump.
Un alto funcionario del gobierno canadiense también reconoció que Canadá no está seguro de poder evitar los inminentes aranceles que entran en vigor el martes como lo hizo México, ya que siente que las reglas del juego cambian más para Canadá que para México. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no estaba autorizado para hablar públicamente.
Trump y la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum anunciaron el lunes una pausa de un mes en los aranceles para dar tiempo a más negociaciones. Casa Blanca.
Previamente, Trump publicó en redes sociales que habló con el primer ministro canadiense Justin Trudeau el lunes por la mañana y que charlaría con él nuevamente por la tarde. Tanto Canadá como México tenían planes de imponer sus propios aranceles en respuesta a las acciones de Estados Unidos, pero México detuvo sus planes por el momento.
Por su parte, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo además que también prohibirá a las empresas estadounidenses firmar contratos provinciales, firmó un acuerdo de 100 millones de dólares canadienses (68 millones de dólares) con la compañía de Musk en noviembre para ofrecer internet de alta velocidad en las zonas rurales y del norte de Ontario.