El último curso de esta temporada se realizó en la playa Cabarete con la participación de 22 jóvenes residentes de la zona. Las anteriores capacitaciones fueron realizadas en El Valle, Samaná; Bayahibe, Bávaro en La Altagracia.

 

Cabarete, Puerto Plata – La organización Happy Dolphins DR, con el apoyo de la Embajada de Alemania en Santo Domingo, llevó a cabo el cuarto curso de Salvavidas y Socorrismo en Playa Cabarete, en las instalaciones de la fundación Inspire DR y en Playa Cabarete, frente a los hoteles Viva Wyndham Tangerine Resorts y Lifestyle Presidential Suites. Este curso es parte del microproyecto «Salvando Vidas: Formación de Socorristas y Entrenadores de Socorrismo y Natación en la República Dominicana», cuyo objetivo es capacitar a jóvenes de comunidades costeras para convertirlos en socorristas y entrenadores de natación certificados a nivel internacional.

A lo largo de este año, más de 60 jóvenes se han capacitado, y la meta es formar a 70 jóvenes de diferentes áreas del país, en colaboración con American Aquatics and Safety Training de New York. Los participantes recibieron sus certificaciones internacionales que les permitirán trabajar en playas, balnearios y establecimientos turísticos de la región.

El curso de Cabarete, realizado recientemente con la participación de 22 jóvenes, contó con el apoyo de varias instituciones y empresas locales, como el Ministerio de Turismo (MITUR), Viva Resort, Lifestyle Holidays, InspireDR, El Kaoba Hotel, The DREAM Project, Gordito’s, 3 Mariposas Montessori, Ojo Lax, Cabarete Sostenible, La Chabola y Mojito Bar.

Patricia Hiraldo, directora de Happy Dolphins DR, explicó que «Salvando Vidas» forma parte de un esfuerzo más amplio por mejorar la seguridad en las playas de la República Dominicana y posicionar al país como un destino turístico seguro. La iniciativa busca reducir los accidentes acuáticos en áreas turísticas de alta afluencia como Bávaro, Sosúa, Cabarete, Samaná y Bayahibe.

Hiraldo también agregó que esta colaboración entre la Embajada de Alemania y el Ministerio de Turismo, promete ser el inicio de una alianza duradera que tendrá un impacto positivo en las comunidades locales, generando empleos y ofreciendo formación en un área crítica. Según datos de la organización, ocho de cada diez personas en el país no saben nadar, lo que aumenta los riesgos de ahogamientos, especialmente en zonas turísticas.

 

Otros proyectos 

 Dentro de los  los proyectos que Happy Dolphins tiene en la mira figuran:

-Continuar con el Programa Salvando Vidas: expandir el programa de capacitación y certificación en otros destinos turísticos, tales como Pedernales, Las Terrenas, Samaná, Barahona y balnearios del Cibao como Bonao y Jarabacoa.

-La iniciativa “Ya Se Nadar RD”, un programa de gran impacto que busca hacer que la natación sea accesible para toda la población de República Dominicana, con un enfoque especial en niños y adultos. Con una meta de enseñar a nadar a 10,000 personas entre 2025 y 2030 refleja un compromiso claro con la seguridad acuática de los turistas y locales, la actividad física sana y el bienestar comunitario

-Un centro marítimo donde los dominicanos aprenderán a nadar, se certificarán en socorrismo e instrucción de natación, y a la vez se creará una conexión entre comunidades y el océano a través de proyectos medioambientales tales como viveros de manglares y corales. Para más información, visite www.happydolphins.org y sígalos en redes sociales @happydolphinsdr.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *