SANTO DOMINGO.-Durante el feriado por el Día de la Virgen de la Altagracia, solo se registraron dos accidentes de tránsito que involucraron motocicletas y dejaron un saldo de tres personas afectadas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Como parte de las medidas implementadas durante el operativo especial, el COE realizó 9,181 asistencias viales y 605 atenciones médicas. Además, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección de Emergencias y Desastres Hospitalarios (DAEH) reportaron que los hospitales de la red pública en la región este del país atendieron a 17 personas relacionadas con incidentes del feriado.

Por otro lado, miles de fieles acudieron ayer a la Basílica de la Virgen de la Altagracia, ubicada en Higüey, el principal centro de veneración mariana en República Dominicana. Aunque los actos oficiales tienen lugar cada 21 de enero, declarado día no laborable, los peregrinos comenzaron a llegar días antes para presentar sus peticiones ante la imagen de la Virgen María.

Devotos de la Virgen de la Altagracia en la Basílica de Higuey. Guillermo Burgos.

La figura, ubicada detrás del púlpito y elevada a varios metros, recibe a los devotos que acceden al lugar a través de una escalera especialmente diseñada para el momento de oración y reflexión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *