Al considerar que con el tema migratorio en el país hay una doble moral, el obispo de Higüey, monseñor de Jesús Castro Marte, abogó por mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores inmigrantes.

Durante la eucarística por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, Castro llamó a valorar el aporte de los inmigrantes a la economía, sobre todo, en sectores como agricultura, hotelería y construcción, por lo que pidió una salida jurídica para la contratación.

“El ruido de una minoría acomplejada y manipuladora no representa el espíritu amistoso, justo y solidario del pueblo dominicano. Frente al tema migratorio impera una doble moral, que no nos identifica ni como dominicanos ni mucho menos como creyentes”, manifestó.

Indicó que hay que “tratar de dejar la hipocresía, la mentira y tratar jurídicamente de buscarle una salida a esta problemática. Tratar de convivir con los extranjeros”.

Justicia y salud
El obispo también demandó mayor inversión en la justicia, para descongestionar los tribunales. “Las salas y los jueces no dan abasto para impartir justicia a una nación que crece en población, en actividad económica, movilidad y nuevas problemáticas asociadas al dinamismo social y económico. El sistema de justicia necesita más inversión económica”, expresó el obispo.

Asimismo, pidió respeto y apoyo para las mujeres, así como mayor atención a la salud mental, debido a que cada día más personas se encuentran atrapadas en las dificultades emocionales y afectivas. “Tanta violencia, desorden e inconducta de la gente, son un llamado de atención a salud mental, tan desatendida y olvidada”, lamentó.

En otro orden, Castro Marte resaltó el crecimiento de República Dominicana, al referir que la economía se encuentra en un 5%, dentro de las más fortalecidas en la región.

Ceremonia
El acto religioso inició a las 10:00 de la mañana, con la llegada del presidente Luis Abinader, luego de recibir los honores militares. Al término de la misa, el presidente se dirigió a la sacristía, para participar en el tradicional almuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *