La falta de enegía eléctrica continúa siendo una problemática que afecta a cientos de residentes en este municipio, dejando a emprendedores y pequeños comerciantes en una situación desesperante.

La interrupción del servicio ha provocado un impacto significativo en la economía de la zona, especialmente para aquellos cuyas actividades dependen directamente de la electricidad, como colmados, salones de belleza, talleres y pequeñas fábricas.

«No he podido abrir mi negocio por falta de luz», expresó con frustración un propietario de colmado, quien depende del servicio para mantener operando los freezer.

Entre los afectados se encuentran también estudiantes y familias, quienes enfrentan dificultades para realizar sus actividades diarias y realizar sus tareas.

«Es muy difícil estudiar o siquiera conservar los alimentos sin energía eléctrica«, comentó una madre de familia del sector.

Los afectados coinciden en que la falta de electricidad no solo impacta la economía, sino que también afecta la calidad de vida y la tranquilidad de la comunidad.

Por lo que exigen soluciones rápidas y efectivas para evitar que la crisis energética siga perjudicando sus vidas y su sustento.

Se recuerda que este lunes, durante el desarrollo de LA Semanal con la Prensa, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos, explicó cómo es que están programados estos apagones, de los cuales ya la población se está quejando por los extensos que son y el horario en que las distribuidoras de electricidad los ejecutan.

Aclaró además que los cortes de luz están diseñados por las distribuidoras para que solo se realicen durante el día, no en la madrugada, y que su duración es de dos a cuatro horas, como máximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *