SANTO DOMINGO.-El jurista Plutarco Jáquez, abogado de Argenis Contreras, condenado por la muerte de Yuniol Ramírez, dijo que su representado aún está ingresado en el Hospital Juan Pablo Pinal, San Cristóbal, a pesar de que se encuentra estable de su condición de salud por intoxicación.

Agregó que Argenis sigue ingresado en el centro de salud por complicaciones estomacales debido al envenenamiento. Afirmó que lo quieren matar, porque tiempo atrás fue atacado por alguien con un arma blanca.

Su abogado pidió a la procuradora Miriam Germán Brito investigar cómo entró el pesticida a la cárcel.
Mientras que la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) espera la de alta médica de Argenis para brindarle la asistencia psicológica necesaria en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo, San Cristóbal, donde cumple la condena de 20 años de cárcel por el hecho.

El titular de la dirección, Roberto Hernández, señaló que este servicio tiene como objetivo ofrecer las atenciones necesarias al privado de libertad.

Pabellón de salud

— Recinto
El pabellón de salud de Najayo Hombres cuenta con una capacidad para albergar un total de 40 privados de libertad; ubicado en el primer nivel del módulo 1, tiene un área de 370 metros cuadrados, conformada por ocho celdas para cinco internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *