Santo Domingo.- Argenis Contreras, condenado por el asesinato del abogado Yunior Ramírez, se encuentra hospitalizado desde el sábado tras ingerir una sustancia nociva combinada con medicamentos para la presión.
Mientras las autoridades indican que se trató de un intento de suicidio, los abogados de Contreras profundizan las investigaciones para determinar si su cliente ciertamente quería terminar con si vida.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales de la Procuraduria, Argenis Contreras intentó quitarse la vida al ingerir un insecticida y una elevada cantidad de pastillas qué toma para la presión.
Sin embargo, sus abogados informaron que realizan sus propias investigaciones para determinar si se trató de un intentó de suicidio, al tiempo que exigen a las autoridades investigar como su cliente tuvo acceso a la sustancia.
La defensa del dos veces condenado por el asesinato del abogado y catedrático Yunior Ramirez, ademas difiere de la versión de la fiscalia que informó que Contreras se encuentra estable y fuera de peligro.
Jáquez, denunció que su defendido es asediado por parte de la administración de la Cárcel de Najayo, situación de la que puso en conocimiento a la procuradora Mirian Germán y al director general de Prisiones, sin que estos hayan hecho nada al respecto.
Tras ingerir la sustancia, Argenis Contreras fue ingresado en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.