AGRADECIMIENTO: El intérprete de la joya musical «Lo ajeno se deja quieto» destaca que a pesar de que está bajo tratamiento medico agradece a Dios, a su esposa, a sus hijas, sus hermanos y a los galenos de los Estados Unidos y la República Dominicana el buen trato y el cuidado que les han dispensado, desde que les realizaron un cateterismo hace más de tres años
EL ARTISTA ORIUNDO DE YAMASA SIENTE SASTISFACCION DE LO BIEN QUE HA VENIDO PROGRESANDO SU ESTADO DE SALUD
Por JOSÉ BAUTISTA
El cantante y merenguero de las décadas de los ochenta y noventa, Peter Cruz, se recupera satisfactoriamente de dos intervenciones quirúrgicas a que fue sometido hace más de tres años, una en un hospital de los Estados Unidos y otra en un centro de salud de la República Dominicana.
El vocalista del tema «Cometa Blanca » que ha concedido entrevistas en los espacios de Silvio Mora, El Show del Mediodía, Belkis Concepción y Colombia Alcántara expresó que su salud ha venido de poco a más.
Además, el intérprete de la joya musical «Lo ajeno se deja quieto» sostuvo que a pesar de que está bajo tratamiento médico agradece a Dios, a su esposa, a sus hijas, sus hermanos, y a los galenos de los Estados Unidos y la República Dominicana el buen trato y el cuidado que les han dispensado, desde que les realizaron un cateterismo hace más de tres años.
El artista oriundo de Yamasá siente satisfacción de lo bien que ha venido progresando su estado de salud.
BOSQUEJO
En otro orden, Peter Cruz hizo un esbozo de su carrera profesional musical, ponderado que su pasión interpretativa inició en su pueblo natal de Yamasá, en la Orquesta Municipal, agrupación en la que cantaba merengues tradicionales que fueron éxitos nacionales e internacionales.
Posteriormente, aseguró que el y su familia vinieron a vivir a Santo Domingo, específicamente al Ensanche La Fe, donde ingresó a la orquesta del extinto maestro Cheché Abreu.
Luego Cruz pasó a formar parte de la orquesta del maestro Anibal Bravo, donde compartió frente con el difunto Bobby Rafael, Felix Cumbé y el coreógrafo Marcos.
Asimismo, Peter Cruz, indicó que otra experiencia que vivió como intérprete de merengues y salsas fue con el alegre orquestador y trompetista Wilfrido Vargas, junto a Rubby Peréz, vocalista principal de la agrupación musical, Jorge Goméz, Charly Espinal, Guancho Viloria, Sandy Reyes y otros cantantes de mucha calidad profesional.
También el expresivo merenguero se destacó en el frente de la Orquesta Internacional liderada por el joven maestro Ramón Orlando, y en la que estuvo como compañero a Henry García.
Ocho meses después de su paso por la Orquesta Internacional, una empresa disquera le formó su propia agrupación, donde grabó una producción musical.
La orquesta que dirigía un tiempo más adelante se desintegró y emigró a residir a los Estados Unidos de América.