Santo Domingo. – Una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a su presidente, Waldo Ariel Suero, ocupó este jueves las instalaciones del Servicio Nacional de Salud (SNS) y anunció una huelga de hambre indefinida.

Suero, junto a 13 miembros de la Junta Directiva del gremio, afirmó que permanecerán en la institución hasta obtener una respuesta satisfactoria del director del SNS, Mario Lama, en relación al aumento salarial prometido a los médicos.

Según Suero, el compromiso fue acordado en reuniones previas con el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña.

«El acuerdo nunca incluyó nivelación salarial, como ahora se pretende interpretar. En las 10 reuniones realizadas con el presidente y la vicepresidenta, el compromiso fue un aumento para todos los médicos, sin importar su salario actual», enfatizó Suero.

El convenio, que debió ser firmado antes del 31 de diciembre de 2024, beneficiaría a 16,000 médicos y enfermeras del sector público, “independientemente del salario que éstos reciban”.

No obstante, Suero dijo que no ha firmado el convenio porque el director del SNS dejó fuera de sus beneficios a los médicos jubilados.

El CMD exige el cumplimiento inmediato de este acuerdo, argumentando que la mejora en las condiciones laborales y salariales es esencial para garantizar un sistema de salud funcional y equitativo en el país.

 

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *