Peña evaluó los daños en el Hospital Gregorio Luperón.

Santo Domingo. -Las lluvias de las últimas semanas han provocado unas festividades navideñas atípicas en zonas ubicadas al norte del país, donde las inundaciones debido a los constantes aguaceros han ocasionado daños a viviendas y desplazamiento de personas.

Ayer en un recorrido en la provincia de Puerto Plata, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que unas 3,469 familias que sufrieron estragos con las fuertes lluvias, recibirán un bono de apoyo familiar de 5,000 pesos, para un total de 17 millones 345 mil pesos.

Además, informó que en la se establecería una regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones desde el siete de enero.

Allí Peña visitó el Hospital General Gregorio Luperón y Villa Melecia, en el municipio Villa Montellano, en los que hubo inundaciones, así como Cabarete, en Sosúa.

Mientras que en la provincia Espaillat, Peña realizó un recorrido por el distrito municipal de Veragua, perteneciente al municipio Gaspar Hernández.

Desplazados
El último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), señaló que 21,313 personas fueron desplazadas a lugares seguros, 4,489 viviendas estaban afectadas y al menos 33 comunidades quedaron incomunicadas.

El organismo de socorro descontinuó ayer las alertas por posibles crecidas de ríos, así como inundaciones, para Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) no prevé ningún fenómeno que pueda generar precipitaciones.
Puerto Plata y otras provincias fueron sacudidas por las lluvias.

Debajo del río

— Línea noroeste
Debido al nivel de la presa de Monción, que podría verter agua en seis días, el Comité de Operación de Presas y Embalses (Copre) llamó a tomar medidas para evitar ser arrastrados por la corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *