Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que las condiciones del tiempo tendremos lluvias dispersas en algunas provincias y temperaturas frescas.

Meteorología explicó que este patrón se debe a la influencia del viento del noreste y a una vaguada en superficie ubicada al noreste del país. No obstante, en la mayoría de las provincias predomina un cielo con poca nubosidad.

Para esta tarde y las primeras horas de la noche, la interacción de la vaguada y el viento fresco y húmedo del noreste continuará generando campos nubosos ocasionales que provocarán lluvias débiles.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, entre otras de la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables debido a la época del año y al viento fresco del noreste, especialmente durante las noches y madrugadas, con mayor frescura en las zonas montañosas.

Para el sábado, desde las primeras horas de la madrugada, se espera que continúen las lluvias débiles a moderadas en varias provincias del litoral Atlántico y el Valle del Cibao. Estas precipitaciones se intensificarán progresivamente después del mediodía hacia la Cordillera Central, el suroeste y diversas provincias de la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, debido a la incidencia indirecta de una vaguada asociada a un debilitado sistema frontal sobre las aguas del océano Atlántico y al viento húmedo del noreste.

Clima
Distrito Nacional: durante las horas matutinas, cielo soleado; Sin embargo, en la tarde, incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: medio nublado después del mediodía. Chubascos aislados de corta duración.

Santo Domingo Este: aumentos nubosos ocasionales y lluvias débiles por breves periodos.

Santo Domingo Oeste: después del mediodía, ocasionales incrementos nubosos. Chubascos aislados de corta duración.

Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *