Santo Domingo.-Vacaciones. Por segundo año consecutivo el presidente Luis Abinader se tomó un descanso navideño en compañía de su familia con quienes viajó ayer a Estados Unidos, además para atender compromisos personales durante las festividades.

Se espera que el mandatario regrese al país el lunes, 30 de diciembre. Mientras tanto, las actividades oficiales del gobierno continuarán con total normalidad, sin alteraciones en los planes gubernamentales, informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Previo a la Nochebuena el mandatario visitó la provincia de Puerto Plata para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones que han afectado a miles de familias en esta provincia, así como para coordinar soluciones inmediatas junto a las autoridades locales y representantes gubernamentales.

Durante su visita a esta provincia, el mandatario se reunió en la Gobernación con las principales autoridades, acompañado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora Claritza Rochtte; además de legisladores, alcaldes, viceministros y organismos de socorro.

Lluvias

—1— Asistencia
El Ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza indicó que el gobierno trabajará de manera conjunta para atender y dar respuesta inmediata en Puerto Plata.
—2— Esfuerzo
La vicepresidente anunció el redoble de los esfuerzos gubernamentales para mitigar los efectos de las lluvias en Samaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *