Santo Domingo.- Bastó un ataque en el primer inning, y Juan Lagares fue el protagonista, para que las Águilas Cibaeñas se encaminaran a un triunfo ocho carreras por dos sobre los Gigantes del Cibao, que ven frenada su racha de cuatro victorias, al caer la noche de este miércoles en el Estadio Cibao.
Randy Wynne (1-0) lanzó pelota de cinco entradas en blanco de cuatro hits, un boleto y tres ponches para llevarse la victoria y encabezar a otros cinco lanzadores que completaron su labor.
Lagares encontró las bases llenas después de dos outs y sacudió un jonrón para una ventaja de 4-0 del conjunto aguilucho, que así dejan de lado su derrota de la noche anterior 25-3 ante los Tigres del Licey. Ezequiel Durán sonó otro cuadrangular, solitario, en un tercer episodio de tres carreras.
El palo de Lagares vino contra el abridor Antonio Santos (0-3), quien se fue del encuentro con solo dos tercios de entradas y cuatro carreras a cuestas ante siete bateadores.
Las Águilas (25-20) se ponen a dos juegos del primer lugar, al igual que el Licey (24-19), que por el renglón de porcentaje se registra en el segundo puesto de la tabla clasificatoria de la pelota invernal dominical.
Los Gigantes (20-25) con su derrota desperdician la oportunidad de dar caza a los Leones del Escogido (21-24) en la lucha por el cuarto puesto. Los rojos vieron pospuesto su partido de esta noche en la capital contra el Licey.
En el tercero, después del jonrón de Durán, un triple de César Prieto y un sencillo de Alexander Canario completaron el ataque de las tres vueltas aguiluchas, que siguieron con otra carrera en el quinto, producto de un sencillo productor de Jonathan Villar.
A ese ritmo, el pitcheo aguilucha mantenía controlado a los Gigantes con una blanqueada que se extendió hasta el séptimo. Carlos Franco, con un jonrón de dos vueltas ante Jonathan Hernández rompió la magia aguilucha para marcar sus únicas dos carreras.
Por las Águilas, Lagares de 3-3, un doble, un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas. Durán de 5-3, un jonrón, dos anotadas y una empujada.