Por Mary Leisy Hernández
!Bravooo! Los animales también tienen su día internacional, como lo tienen las mujeres, los niños, los trabajadores…Un día consagrado a hacer un alto. No para comprarle regalitos a los perritos y gatitos, ni para que comerciantes promuevan productos.
El 10 de diciembre fue un día propuesto por organismos que luchan por las derechos de los animales, para propiciar políticas que favorezcan mejor calidad de vida. También el 4 de octubre es Día Mundial de los animales.
Cada fecha tuvo motivaciones distintas. Igual ambas, propician lo mejor para las especies que nos acompañan en este pasar por la tierra.
Buen momento para agradecer y crear consciencia sobre nuestra atención a los animales: cómo estamos educando a la nueva generación en miras a un buen trato a esos seres vivos dan buena compañía, llenan de música el entorno, colorido a los paisajes y al mismo tiempo cumplen una función en la naturaleza. Unas fechas para conocer las leyes de protección y qué tanto se cumplen en nuestros países.
Que el Día por los Derechos de los Animales o el Día Mundial de los animales sean solo empujes para avanzar, para hacer de este universo un espacio más equilibrado. Que las buenas acciones comiencen en casa: adoptando más y comprando menos mascotas y así aportando a tener menos perros en la calle.
Pero, no solo con las mascotas, también con los animales del campo, los que nos sirven como medio de transporte, en la industria del entretenimiento y los que nutren a los que no son vegetarianos.
Hagamos lo posible por proporcionarles entornos adecuados, cuidemos el medio ambiente en el que vivimos juntos o separados. En fin “Dime como tratas los animales y te diré como eres”.