SANTO DOMINGO.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que Leah Francis Campos será su nominada como embajadora de ese país en la República Dominicana.
Campos se convierte en la tercera mujer que ocupará este puesto, de ser aprobada su nominación por el congreso estadounidense.
20 AÑOS DE EXPERIENCIA
Ella es una profesional con más de 20 años de experiencia en seguridad nacional, relaciones exteriores y asesoría estratégica. Su carrera comenzó en 1997, cuando se unió a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como Oficial de Operaciones. Como tal, durante 14 años y 7 meses, participó en misiones clave.
Tras su paso por la CIA, fue entre 2013 y 2019 asesora senior del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. En los últimos años, ha estado desempeñándose como asesora estratégica senior de una empresa global de software especializada en análisis de datos e inteligencia artificial.
CAMBIO IMPORTANTE
Medios periodìsticos dominicanos han indicado que su designación en República Dominicana podría significar para este país caribeño un cambio importante en la manera en que ambos países interactúan en diversas áreas, incluyendo las comerciales y culturales.
«Campos llega a este puesto en un momento crucial, cuando la región del Caribe enfrenta desafíos complejos. Incluyendo la gestión de flujos migratorios, el narcotráfico y la cooperación en seguridad, así como la necesidad de promover un desarrollo económico sostenible», publicó este martes el periódico Listín Diario.