La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que el operativo “Navidad con Garantía de Paz” continúa en marcha y con mayor cantidad de uniformados debido a los asesinatos de miembros del cuerpo policial.
Raful aseguró que junto al Ministerio Público se encuentran investigando para que los implicados en muertes de miembros de la Policía sean sancionados y “sobre ellos caiga todo el peso de la ley”, afirmó Raful.
Asimismo, aseguro que miembros del cuerpo de seguridad se estarán desplazando junto a militares de otras entidades para garantizar la seguridad ciudadana.
“Estamos acongojados y en solidaridad con las familias de estas personas que han hecho una labor en la Policía Nacional”, mencionó Raful, en su encuentro con la prensa.
Por otro lado, Raful mencionó que los conflictos sociales en septiembre del año en curso se elevaron a un 60% para luego descender en un 30% y en los últimos días aumentaron a un 45% debido al comportamiento de los ciudadanos, así lo precisó la ministra.
Además, la ministra dijo que el horario para los centros de diversión y restaurantes será extendido con la misma regularidad que en años anteriores.
“Los restaurantes que cerraban a las 2:00 de la madrugada podrán cerrar a las 3:00 de la madrugada y centros de diversión que cerraban a las 3:00 de la madrugada cerrarán a las 4:00 de la madrugada”, aseguró Raful, reiterando que estas medidas serán de una hora de extensión.
A la salida del Palacio de la Policía Nacional, la magistrada Rosalba Ramos aseguró que al menos 15 miembros de fuerzas de seguridad han sido asesinados durante este 2024.