El presidente Luis Abinader manifestó ayer que el próximo año 2025 será tomado con esperanza y optimismo para ver registrar mejoras en el Ejército y una República Dominicana “mucho más fuerte”.
Declaró que para los miembros del Ejército vienen avances, “en cuanto a la dignidad, en cuanto a la forma en que debemos defender a nuestros hombres y mujeres del ejército de las Fuerzas Armadas, mejorando siempre sus condiciones”.
“Nos vamos a enfocar en mejorar siempre los equipos que son necesarios para que sigan haciendo el trabajo que ustedes realizan”, dijo el mandatario, durante un discurso dirigido a los miembros de esa rama militar en un almuerzo ayer, con motivo de las festividades navideñas en la 1ra Brigada de Infantería, en Pedro Brand.
Indicó que, como ha sido una costumbre durante su gobierno compartir a final de año en las fiestas navideñas, «así lo seguiré haciendo mientras sea presidente y vengo aquí cada año a agradecerles».
Abinader mencionó el orgullo que siente por cada miembro del Ejército Dominicano y en general de las Fuerzas Armadas.
«Les puedo decir que cada día que he estado en el Gobierno, que cada año que he pasado, yo me siento más orgulloso del Ejército, más orgulloso de las Fuerzas Armadas, más orgulloso de los hombres y mujeres del uniforme”, aseguró.
Además, manifestó su agradecimiento hacia cada uno de los soldados, porque mientras el país está disfrutando, con las familias, a propósito de las festividades navideñas, el personal militar está cuidando de ellos.
Dio gracias también por sus servicios a la patria, por poner sus vidas para defender a la nación “desde la frontera hasta todo el territorio nacional”.
Mencionó a quienes están, desde la provincia Monte Cristi hasta La Altagracia, desde Pedernales hasta Samaná, “están sirviendo a la República Dominicana y eso hay que agradecer y estoy aquí agradeciendo”.
Abinader dio gracias a Dios por haber tenido un año que, a pesar de las dificultades ocurridas, como sucede en cada parte del mundo, el país, el Ejército y las Fuerzas Armadas han avanzado “y les puedo decir que, en la medida de nuestras posibilidades, también seguirán avanzando en los próximos años”.
El gobernante les deseó una feliz Navidad a todos los militares y, en compañía del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el jefe del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, dio el acto de apertura al almuerzo en el que estuvo acompañando a los uniformados.