El asesinato del segundo teniente de la Fuerza Aérea, Bienvenido Reyes, está bajo investigación de las autoridades, informó este lunes el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira.
En la madrugada de este lunes el militar fue abatido por desconocidos, que iban a bordo de una motocicleta, mientras compartía fuera de su residencia en Hainamosa, Santo Domingo Este.
“La Policía Nacional está activa realizando los levantamientos correspondientes por la zona y ya van muy avanzados”, indicó Pesqueira a los medios de comunicación desde el Palacio de la Policía.
El portavoz del cuerpo del orden dijo que se reforzarán las medidas para prevenir que continúen los asesinatos a miembros de la Policía.
Otro caso de asesinato fue el del segundo teniente, Ramón Antonio Cabrera Ferrer. Por este crimen, la Policía está detrás del sargento mayor policial Ángel Manuel Feliz Vargas, de 40 años, quien ha sido señalado como el autor material.
Además, fue apresado Miguel Ángel Disla Bruno, apodado “Nino”, por haber sido el autor intelectual, de acuerdo con las autoridades.
Según explicó la Policía, Disla conducía la camioneta de donde le dispararon a Ramón Antonio.
Pequeira reiteró el llamado a Ángel Manuel para que se entregue por las medidas que crea pertinentes.
“Más del 50% de los asesinatos se ha producido por conflictos sociales”, afirmó Pesqueira.
Durante el fin de semana, fue ultimado a tiros el sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, miembro de la Policía Nacional, en Baní.
Por el hecho, fue abatido Elvin Lugo Pérez “El Boti”, en un presunto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en el barrio La Javilla, de este municipio.