Por JOSE BAUTISTA

A pesar de que en ocasiones anteriores, cuando Donald Trump desarrollaba su primera gestión presidencial en los Estados Unidos de América, no apreciaba lo que siente ahora por los dominicanos, pues se ha destapado con la afirmación de que en estos momentos “Ama a los dominicanos”, lo que deja entrever que ha cambiado de manera significativa el desprecio que exclamaba antes, por valoración y respeto por una clase humana de la tierra de Duarte, que deja su pellejo desde las madrugada en las fábricas o industrias estadounidenses para generar riquezas  a esa nación.

El empresario norteamericano aunque parezca extraño dijo recientemente en una jornada deportiva de un partido de golf, en el Trump National Country Club en Palm Beach, Florida que “Amamos a los dominicanos”, paradoja de la vida.

Se afirma que el presidente, Donald Trump ha invertido millones de dólares en Cap Cana, Punta Cana, provincia de La Altagracia, aunque en diferentes ocasiones el ex presidente y presidente electo se refirió despectivamente de los dominicanos, sin causas justificadas.

Asimismo, se recuerda que Trump en el año 2016, supuestamente llamó “Jediondos” a los dominicanos, que lo único que han hecho en los Estados Unidos es trabajar fuerte para sustentar a sus familias, tanto a los que viven allá como los que residen en la República Dominicana.

Incluso se dice que en una oportunidad señaló que los dominicanos lo único que hacen en jugar béisbol, pero los peloteros criollos que participan en las Grandes Ligas, ganan millones de dólares y el fisco le desembolsa innumerables millones para el Estado.

A mí como dominicano me agrada que el presidente electo Donald Trump ahora “ame a los dominicanos”, debido que es una población que trabaja de manera honesta y digna en las fábricas o industrias de su país, sin hacerles daño a ningún ser humano.

Pienso que es una linda aptitud del empresario y presidente electo estadounidense que “ame a los dominicanos”, pues nuestra gente lo más que hacen en su nación es trabajar sin descanso en favor de la Patria de George Washington.

Todos los dominicanos debemos celebrar el hecho de que el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump nos ame, pues uno de los mandamientos de la Ley de Dios dice: “Ama al prójimo como a ti mismo”, porque el que no ama a su hermano, no ama a Dios.

Gracias señor presidente Donald Trump por amar a los dominicanos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *