Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes se esperan pocas lluvias sobre el territorio, debido a una masa de aire con poco contenido de humedad localizada sobre el área de pronóstico nacional
Sin embargo, indicó que por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico y el viento del este, se producirán algunos nublados que provocarán aguaceros dispersos con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en las regiones noreste, el litoral caribeño, y la Cordillera Central.
Destacó que para mañana el país seguirá bajo el mismo patrón meteorológico , durante las horas matutinas. Pero en la tarde, se estará acercando una vaguada en niveles medios de la troposfera, que combinados con el viento del este/noreste, producirá nublados con aguaceros locales y tronadas, especialmente en sectores del nordeste, sureste y la cordillera Central.
El Indomet también indicó que se mantiene el oleaje deteriorado en toda la costa Atlántica, debido a los efectos de la zona de baja presión, por lo que recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto hasta tanto, las condiciones regresan. a la normalidad.
Asimismo, señaló que debido a las precipitaciones ocurridas y las previstas en 24 a 48 horas, se descontinúan los niveles de alerta y aviso meteorológico en el Gran Santo Domingo, y se mantienen en Duarte , Santiago Rodríguez , Samaná , Santiago , Puerto Plata y Dajabón. , por posibles tamaños de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.