La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este sábado el conocimiento de la medida de coerción en contra de cuatro ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, acusados de agredir a dos agentes de la Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo en el sector Piantini.
La magistrada Fátima Veloz fijó la audiencia para las 9:00 de la mañana del sábado, luego de que los imputados Almonord Donal, Juanse Suaci, Yevit Seflet y Yurelisa, cambiaran de abogados. La audiencia anterior fue aplazada por la ausencia de un traductor de creole.
Al grupo se le acusa de presuntamente atacar a los agentes Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez.
De acuerdo con Migración, el incidente ocurrió cuando Valdez Rivas, junto a un oficial de la Armada Dominicana, daba seguimiento a un extranjero en una obra en construcción.
Al ingresar al lugar, los trabajadores supuestamente arrastraron a los agentes a un hoyo de la construcción, donde fueron golpeados.
A Valdez Rivas le despojaron de su arma de reglamento y le dispararon en el muslo.
La institución condenó la agresión y aseguró que continuará sometiendo a la justicia a quienes atenten contra el personal encargado de operativos migratorios.