El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la graduación de al menos 28 cadetes que han obtenido el título en Ciencias Aeronáuticas de la Fuerza Aérea.

Los graduados (diecinueve hombres y nueve mujeres) forman parte de la vigésima tercera promoción de la Academia Aérea «General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda».

De los 28 cadetes, hay un graduando originario de Nicaragua, y otro de Guatemala. Ambos se formaron en las filas de la Fuerza Aérea Dominicana. Mientras que un cadete dominicano se graduó en la Fuerza Aérea del Perú.

Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos a los cadetes destacados en diversas áreas militares, como Espíritu Militar, Concepto del Deber, Buena Conducta y Aplicación.

Entre los méritos académicos sobresalieron los cadetes Nayvis Johnson Abreu, FARD, quien logró el mejor índice académico, y Ana Yolanda Cordones Hernández, FARD, quien obtuvo el segundo mejor índice académico.

Los graduados estuvieron cuatro años bajo un rigurosos programa integral, que incluyó: formación académica, conocimientos tácticos, desarrollo físico, clases de cultura general, y especialización en áreas aeronáuticas.

«Son líderes íntegros, comprometidos y listos para servir», dijo el director de la Academia Aérea, coronel piloto Francisco Antonio De Los Santos Álvarez, en el Discurso de Orden.

Tras tomar el juramento, entregar los sables de mando y tomarse la foto con el grupo de cadetes, el mandatario expresó: «Estoy muy orgulloso de ustedes», una frase que repitió en más de una ocasión, al tiempo que aplaudió a los 28 graduandos por concluir con su proceso de formación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *