El presidente Luis Abinader regresó ayer al país del Qatar, donde participó en el Foro Mundial Doha 2024, junto a líderes de diversas naciones y se reunió con el emir Tamin bin Hamad Al Thani y funcionarios del gobierno de esa nación.
En su regreso por la base aérea de San Isidro el mandatario fue recibido por el alto mando militar, un regimiento de la Guardia de Honor, funcionarios y relacionados.
En Qatar el presidente Abinader desarrolló una agenda de trabajo que incluyó una reunión el pasado lunes con el emir en el Palacio Real, con quien se informó que trataron sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.
“El emir invitó al presidente Abinader a una reunión más privada entre ambos, donde conversaron de la intención de Qatar por invertir en la República Dominicana en distintas áreas dado que el país es la economía de mayor crecimiento en América Latina”, indica una nota de la Dirección de Comunicación del Palacio Nacional.
Indica que también conversaron sobre la posibilidad de establecer un vuelo directo de Qatar Airways a la República Dominicana.
El gobernante dominicano salió del país el pasado jueves hacia Miami, Estados Unidos, y llegó a Qatar el viernes para participar en el Foro Mundial de Doha que inició el sábado que se desarrolló los días 7 y 8 de este mes en el hotel Sheraton de esa ciudad.
Dijo que la cooperación global en la República Dominicana ha jugado un rol trascendental en su avance económico y social. Resaltar la estabilidad política y fortaleza democrática e institucional del país.
También hizo un recorrido por el Aeropuerto Internacional Hamad, que fue reconocido con el premio a la mejor terminal aérea del mundo.
Se reunió con funcionarios de diversas áreas de interés para el país, entre estos con el CEO de Qatar Airways, Badr Mohammed Al Meer y con el primer ministro de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.