Dentro de las recientes negociaciones hechas entre el Colegio Médico Dominicano y el gobierno, no se incluyeron a los médicos pensionados y demás personal administrativos, en los aumentos salariales escalonados de un 25%, así lo aclaró este lunes el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
«Nosotros acordamos los puntos, y eso no estaba incluido en el acuerdo, pero estamos revisando todo eso de nuevo otra vez«, recordó el funcionario.
«Se extendió inclusive, a enfermeras, biólogos, tecnólogos, y demás para poder incluir a más personas, y los médicos pensionados venían en otra parte, otro tipos de acuerdos en el futuro», agregó Atallah respecto a la amplitud del convenio.
Sostuvo que lo rubricado con el gremio sanitario ya fue remitido a Presupuesto, por lo que descarta una modificación del mismo.
Sin embargo, no descarta que pueda ponderarse más adelante en una nueva negociación.
Indicó que las alzas en los salarios del sector se aplicaran con lo recaudado de los recortes de otras instituciones públicas.
Acuerdo
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero acordó en la mesa del dialogo con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el cumplimiento el 90 % de las demandas de los facultativos, entre ellas un aumento salarial de 25 %.
El 25 % acordado será incrementado en tres partidas: un 10 % en enero de 2025; otro 10 % en junio de 2025 y el 5 % restante en enero de 2026.